Sábado 22 de septiempre de 2018

Introducción al community manager. Gestión de comunidades (UBU)

Fechas

18 de febrero- 10 marzo 2013

Modalidad

Online

Horas

30 horas.

Destinatarios

Profesionales, estudiantes universitarios y público en general interesados en el perfil profesional del Community Manager.

Es imprescindible proporcionar e-mail al inscribirse.

Presentación

El desarrollo y expansión de los Medios de Comunicación Sociales, más conocidos como Social Media, han ido acompañados de una fuerte penetración en el ámbito de la empresa y, paralelamente, han supuesto la aparición de nuevos perfiles profesionales, entre los que se encuentra la figura del Community Manager.

Su labor se centra en la gestión de comunidades virtuales en torno a las empresas para conocer y controlar los flujos de información y opinión que se generan sobre ellas, con el objetivo de consolidar una marca o negocio.

Así pues, conceptos como influencia, participación, comunicación e interacción, generación de contenido, estrategia de marca, posicionamiento y reputación online, son términos con los que es conveniente familiarizarse para poder realizar un primer acercamiento a este perfil profesional.

Objetivos

  • Conocer las competencias profesionales del Community Manager.
  •  Promover el conocimiento y uso de las redes sociales y herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión de comunidades virtuales.
  • Iniciarse en los conceptos de posicionamiento y analítica web.
  • Evaluar las diferentes estrategias para optimizar la reputación social de una marca.
  • Familiarizarse con la privacidad, seguridad y propiedad intelectual en la Web 2.0

Contenidos

  • Introducción a la web 2.0. Redes sociales generalistas y profesionales
  • El perfil profesional del Community Manager: competencias y responsabilidades
  • Herramientas necesarias para el Community Manager
  • Estrategias en Social Media. El Social Media Plan
  • Gestión de comunidades virtuales
  • Monitorización de resultados
  • Privacidad, seguridad y propiedad intelectual

Metodología

La metodología se basa en la realización de actividades prácticas sobre los recursos propuestos y debates en los foros sobre lo contenidos tratados en el curso, con el apoyo de contenidos multimedia a modo de tutoriales.

El curso consta de 30 horas vía eLearning en la plataforma de UBUvirtual. Independientemente del número de horas, los alumnos inscritos se organizan en grupos pequeños de máximo 30 para garantizar una atención personalizada.

Todo el trabajo está tutorizado por un equipo de docentes expertos con un seguimiento individualizado de los inscritos.

Evaluación

La evaluación es continua y formativa. Deben realizarse todas las actividades obligatorias según el calendario marcado y, de manera opcional, pueden realizarse las actividades de ampliación propuestas.

Coordinación del curso

Eduardo Díaz San Millán (GRIAL – Grupo de investigación de la U. de Salamanca) (edsmster@gmail.com, eduardodiaz@usal.es)

Profesorado

Juan Jesús Baño Egea (GRIAL)

Elisa Fernández Recio (GRIAL)

Director de GRIAL

Francisco José García Peñalvo

Precio

70 € para la comunidad universitaria de la UBU.
80 € para el resto de personas interesadas.

Forma de pago

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Transferencia bancaria a nombre de la Universidad de Burgos “Cursos de Extensión Universitaria”. Indique el nombre y el código del Curso en el que se matricula. Nº de cuenta Caja Burgos 2018.0000.67.1120000601

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->En el Servicio de Información y Extensión Universitaria, mediante tarjeta de crédito.