Domingo 5 de abril de 2020

BOLSA DE VIVIENDAS EN ALQUILER DE CYL

Desde la Junta de Castilla y León, en su sección del "Portal Vivienda", se pretende desarrollar y fomentar entre todos los castellanoyleoneses, y entre los jóvenes en particular, el ALQUILER DE VIVIENDA.

Desde este programa para el fomento del alquiler de viviendas entre los jovenes se ofrece:

 

  • Información general sobre el alquiler de viviendas.
  • Asesoramiento jurídico en materia de alquiler (Ley de Arrendamientos Urbanos).
  • Información sobre el mercado de viviendas en alquiler en cada ciudad.
  • Gestión de todos los trámites relativos al alquiler de vivienda: recepción de solicitudes por parte de los interesados, negociación de precios y acuerdos con los propietarios, visitas a las viviendas, gestión y supervisión de los contratos de alquiler, tramitación de los seguros de caución y multi-riesgo.

 

Los destinatarios de este servicio son los jóvenes de edad comprendida entre 18 y 35 años, ambos inclusive. Los requisitos exigidos para acceder como inquilinos a las viviendas ofrecidas a través de la Bolsa son los siguientes:

  • Los ingresos mínimos, de al menos uno de los solicitantes, deben superar 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Multiples).
  • El joven solicitante debe demostrar que es titular de un contrato de trabajo de duración superior a un año a contar desde la firma del contrato de arrendamiento.
  • En el caso de no cumplir los requisitos anteriores se puede optar a la Bolsa si se presenta una fianza solidaria (un fiador por cada una de las personas que no reúna dichas condiciones).

SI NECESITAIS MAS INFORMACIÓN NO DUDEIS EN LLAMAR AL 012.

Aquí os dejamos el enlace a la bolsa de alquiler de viviendas donde tan sólo poniendo las características que necesitais os buscan viviendas en servicio de alquiler dispuestas para ti. 

Información Obtenida de: 

Logotipo Portal Vivienda