Martes 27 de junio de 2017

Búsqueda de Empleo

Como todos sabemos, y hoy en día más que nunca, los trabajos no "caen del cielo" sino que, en ocasiones, tenemos que "subirnos" al cielo para poder encontrarlos. Así que para subirnos al cielo y ser los primeros en el duro y competitivo mercado laboral, tenemos que aprender tres técnicas básicas en la búsqueda activa de empleo.

Por técnicas de búsqueda activa de empleo entedemos al conjunto de estrategias que nos facilitan un primer contacto con las empresas que ofertan el puesto de tal manera que nos vendamos tan correctamente que no duden en hacernos un nuevo contrato.

Estas técnicas básicas quedan recogidas en tres puntos fundamentales:

Gracias a la red de redes, Internet, tenemos un mundo más globalizado por lo que podemos acceder a multitud de ofertas de empleo e incluso dejar nuestro propio currículo colgado en la red para que lo conozcan los diferentes ofertantes de empleo. Algunas de las webs más interesantes en la busqueda de empleo, entre otras, son:

  • Infojobs es un servicio destinado a los candidatos que buscan trabajo o simplemente desean dar a conocer su currículum a las empresas situadas en España que precisan profesionales, ya sea de forma continua o esporádica. Es la bolsa de trabajo más popular en España en la actualidad.
  • Infoempleo es el primer portal 2.0 de empleo español y cuenta con exclusivas e innovadoras herramientas para los usuarios. Te permite hacer busquedas por salario, área geográfica, primer empleo, además de permitirte desarrollar tu propia red profesional invitando tus contactos.
  • Expansión y empleo es la versión digital del suplemento de información laboral que se publica con El Mundo y con Expansión
  • Monster mantiene una red de anuncios de empleo, servicios y productos para el desarrollo de una carrera profesional.
  • Bolsa de trabajo es la primera bolsa de trabajo en español que desde 1995 da servicio a profesionales y empresas de todo el mundo. En esta web se publican las ofertas de trabajo y pueden encontrar de una manera rápida y organizada candidatos de todos los niveles profesionases.
  • Tutrabajo.org es la herramienta que la Confederación Vallisoletana de Empresarios pone a disposición de los potenciales demandantes de empleo (trabajadores), para que presenten, a través del sistema, sus demandas de empleo, con absoluta garantía de confidencialidad, seguridad, rapidez y sin coste alguno. Centrado en ofertas de empleo localizadas en Castilla y León.
  • Bebee es una red social basada en la afinidad en la que todos podemos hacer Networking. Permite crear una red de contactos con intereses afines en la búsqueda de empleo así como publica ofertas de trabajo.

EMPLEO EN ARGENTINA

NOTICIAS SOBRE EMPLEO