Jueves 30 de marzo de 2017

CINE: DIVERGENTE

VIERNES 27 DE FEBRERO A LAS 21´00 EN LA CASA LA CULTURA!!! TE ESPERAMOS!!!

Película: Divergente. Título original: Divergent. Dirección: Neil BurgerPaís: USAAño: 2014. Duración: 140 min. Género:Ciencia-ficciónInterpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Theo James (Cuatro), Kate Winslet (Jeanine Matthews),Ashley Judd (Natalie Prior), Jai Courtney (Eric), Maggie Q. (Tori), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz(Christina), Ben Lloyd-Hughes (Will), Amy Newbold (Molly), Mekhi Phifer (Max), Tony Goldwyn (Andrew), Ansel Elgort (Caleb). Guion:Evan Daugherty; basada en la novela de Veronica Roth. Producción: Lucy Fisher y Douglas Wick. Diseño de producción: Andy Nicholson. Distribuidora: eOne Films Spain.Estreno en España: 30 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Divergente” es la adaptación al cine de la primera novela de la saga de bestsellers literarios de la escritora Veronica Roth. Ciencia-ficción con dosis de acción y romance dirigidas especialmente al público adolescente femenino.

La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.