Miércoles 23 de agosto de 2017

CINE JOVEN: LA PURGA

    La Purga es una película estadounidense del año 2013 escrita y dirigida por James DeMonaco. Está protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield y Arija Bareikis.

    Todos los demás movimientos políticos han sido cerrados por el gobierno y el control está bajo una estricto régimen totalitario. Sin embargo, la tasa de desempleo y la delincuencia se ha reducido a sólo el 4% y la economía es la más alta de todos los tiempos. Después de la enmienda constitucional número 28 ratificada en 2017, La Purga anual fue creada. La purga es un evento que ocurre cada año a partir de las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM de la mañana del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método de control de la población artificial , en el que las personas más pobres y sin hogar son los objetivos principales.

    La purga, sin embargo, sólo tiene dos reglas: La primera es que durante ésta, los funcionarios del gobierno de "rango 10 o superior" deben permanecer ilesos. La segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos de La Purga. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado.

    Durante la purga, las personas compran artículos necesarios o se atrincheran en sus casas. Los edificios grandes son, generalmente, supervisados ​​por el propietario, quien cierra el edificio, las entradas y las salidas. Las casas residenciales de clase alta y los distritos financieros están, por lo general, a salvo de los alborotos violentos.