Viernes 29 de marzo de 2024

CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO

Internet ofrece una gran cantidad de funcionalidades y recursos para incrementar nuestras posibilidades de conseguir un empleo. Cada vez se introducen nuevas aplicaciones y herramientas online que pueden llegar a despistarnos un poco, pero debemos tener claros algunos puntos.

Hoy repasaremos los consejos de 2.0 Jobandtalent para mejorar nuestra presencia online y potenciar nuestras posibilidades de encontrar trabajo en Internet:

1. Un CV al 100%: Las herramientas disponibles en Internet para construir tu CV suelen tener muchos campos. Completa tu currículum al 100% para demostrar tu verdadero interés en presentarte como candidato a una oferta. Aprovecha, incluso, para explorar todos los recursos que la web te proporciona, como los vídeos o presentaciones profesionales.

2. No te apuntes a ofertas que no te interesen: al contrario del punto anterior, en este caso menos es más. Debes filtrar las ofertas que realmente te interesan y, de esta manera, evitar “quemar” tu perfil con los reclutadores apuntándote a ofertas en las que no encajas.

3. Crea, pero también busca: no basta solamente con crear tus perfiles sociales. En las redes hay que ser activo, consultar diariamente las ofertas publicadas y actualizar la información de tu perfil con frecuencia. Hay que mantenerse al día con la formación y actualización profesional dentro y fuera de las redes.

4. Cuida tus perfiles personales: muchas veces, una empresa no sólo consulta tu perfil profesional sino también realiza una búsqueda a través de otras redes que le revela tu reputación online. Este tipo de investigación ayuda a la empresa a conocer un poco tu personalidad y analizar si compartes sus valores. Por ello, debes estar atento a tus perfiles, y si crees que algo no representa tu manera de ser, te recomendamos editarlo y realizar los cambios pertinentes.

5. Haz un networking real: en 2.0 Jobandtalent recomiendan evitar agregar a desconocidos o personas con las que no se ha trabajado. No obstante, a veces puede ser útil contactar con alguien del sector. Por este motivo, aconsejan que si quieres conectarte con alguien pero nunca has tenido contacto con esa persona, busques algún conocido en común para presentarte o envíes un mensaje previo presentándote y justificando porque quieres realizar la conexión.

INFORMACION OBTENIDA DE: Blog Unique de Empleo (http://empleo.unique.es)