Sábado 20 de abril de 2024

CURSOS DE INGLES PARA JÓVENES SEMANA SANTA 2018

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León tiene entre sus funciones promover acciones encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, así como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación juvenil.

Expresarse correctamente de forma oral y escrita en una segunda lengua, facilitará a los jóvenes su proyección social y profesional. En este contexto se enmarca el programa «Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2018», dirigido a jóvenes castellanos y leoneses con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Este programa diferencia entre:

  • cursos de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años, con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal de una manera activa y creativa y garantizando, asimismo, un tiempo de disfrute de actividades lúdicas. 
  • y por otro lado, cursos especializados para jóvenes entre 18 y 30 años que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como elaboración del currículum-vitae, desarrollo de una entrevista de trabajo, o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. 

Los cursos ofertados son los siguientes:

  • Inglés Semana Santa Mayores, para jóvenes de 18 a 30 años, a celebrarse del 1 al 7 de abril en el A.J. Diego Torres y Villarroel (Peñaranda de Bracamonte Salamanca) con un total de 52 plazas.
  • Inglés Semana Santa Menores, para jóvenes de 14 a 17 años, a celebrarse del 1 al 7 de abril en el A.J. Fernán González (Miranda de Ebro-Burgos) con un total de 52 plazas. 

SOLICITUDES DEL 7 DE MARZO HASTA EL 13 DE MARZO DE 2018 

TRAMITACIÓN ONLINE