Jueves 28 de marzo de 2024

¿ TODAVÍA NO TIENES EL CARNE JOVEN? A QUE ESPERAS

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes:

  • * Carné Joven Europeo Clásico
  •  * Carné Joven Europeo Financiero

Ambas modalidades te acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que tienes derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que podrás emplearla en cualquier cajero automático o como medio de pago en tus compras.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, dispones de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura podrás informarte en el apartado correspondiente de esta Web.

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

Para conseguir el Carné Joven Europeo debes tener entre 14 y 30 años y cumplimentar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas. Una vez cumplimentado, ingresa el importe, 3, 6 ó 9 euros, según el periodo de validez que desees obtener desde el momento en que lo pides (1, 2 ó 3 años) en el nº de cuenta que aparece en el impreso de liquidación de tasas. Lleva la solicitud, el resguardo que acredite el pago junto con el DNI y una fotografía tamaño carné al Punto de Expedición o de Tramitación más cercano.

                                Busca tu Oficina más cercana

Ten en cuenta que los Puntos de Expedición imprimirán y te entregarán el Carné en ese momento y que los Puntos de Tramitación recogerán la documentación y la enviarán al Punto de Expedición de la Unidad Territoriales de Juventud que imprimirá y te hará llegar tu Carné con posterioridad.

OS RECORDAMOS QUE EL ESPACIO JOVEN DE BRIVIESCA ES PUNTO DE TRAMITACION DE ESTOS CARNÉS TAMBIÉN

INFORMACION OBTENIDA DE: http://www.castillayleonjoven.com