


Los Métodos Anticonceptivos son como su propio nombre indica el conjunto de métodos, medios y actitudes que evitan los embarazos no deseados.
Pero hoy en día los EMBARAZOS NO DESEADOS son el último problema con el que nos podemos encontrar. Existen multitud de enfermedades de transmisión sexual cuyas consecuencias pueden llegar hasta la MUERTE, una de ellas, la más conocida, el SIDA.
Para que un método anticonceptivo sea eficaz se deben dar tres requisitos fundamentales:
Un método anticonceptivo como hemos podido ver en líneas anteriores se centra exclusivamente en evitar los embarazos no deseados. Los Jovenes de hoy en día se encuentran expuestos a muchas enfermedades de transmisión sexual a las que atenerse. El método anticonceptivo que os recomendamos es el PRESERVATIVO (tanto masculino como femenino) puesto que es el único que, casi en su totalidad, evita los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
Existen tantas mentiras alrededor del sexo, y de los métodos anticonceptivos en particular, que nos vemos en la obligación de hacer un pequeño apartado al respecto.
Pues bien, no son métodos anticonceptivos ninguno de estos: